En Chile anualmente se producen más de 17 millones de residuos que no es basura, porque los residuos en su gran mayoría se pueden reciclar, el problema es que en nuestro país no existe cultura de reciclaje.

Y reciclar es más fácil de lo que se cree, porque se puede reciclar desde papel, cartón, latas, plásticos y vidrios entre las cosas más comunes, también se incluye pilas y metales, sin embargo en este último tenemos una separación, puesto que no todos los metales se pueden reciclar.
Sin embargo, existe un tipo de metal que se extrae en el norte de nuestro país, el “metal rojo” o el cobre, el que podemos encontrar en distintos productos, como utensilios de cocina, aire acondicionado, automóviles y en vestuarios. Pero a su vez pocas empresas se dedican a este tipo de reciclaje, que aún es desconocido para muchos.

Es por ello que Ecoprocess, se dedica al reciclaje de metales, ya que además de contribuir al planeta como un ahorro de energía, le da un nuevo uso a los residuos que se encuentran tanto en las industrias como en los productos que terminan su vida útil.