
Actualmente, existen muchísimos tipos de reciclaje, de papel, vidrios, latas, cartón y plásticos, además de los diferentes tipos de estos dos últimos. Pero a ese tipo de reciclaje podemos sumar el reciclaje de cobre y el reciclaje de materiales no ferrosos.
Este tipo de reciclaje, el de materiales no ferrosos, contempla níquel, plomo, cobalto, titanio, zinc, entre otros. Y al igual que el cobre, estos elementos se pueden reciclar infinitas veces, sin perder sus propiedades físicas.

Anualmente se recuperan millones de toneladas de chatarra no ferrosa, y una vez clasificados los metales, estos son procesados y recuperados para luego ser fundidos en nuevos productos, los cuales vuelven a ser comercializados y utilizados en la industria-

De todo este proceso se encarga Ecoprocess, quienes le extienden la vida útil a materiales hechos con metales no ferrosos que estaban listos para ser desechados, por eso reciclan y cuidan el medio ambiente al generar menos residuos y ahorrar energía en el proceso de no extracción e los yacimientos.