¿Sabías que Chile es uno de los mayores exportadores de cobre del mundo y que puede ser utilizado en celulares, utensilios de cocina, aire acondicionado paneles solares y en construcción, es más, hoy en día hasta se utiliza en automóviles y en vestuarios. Esto porque el metal rojo, como es conocido, resiste a la corrosión, es gran conductor eléctrico y es de fácil adaptación.

Sin embargo, una vez que la vida útil de los materiales de cobre se termina, estos pueden ser reciclados en su totalidad, sin perder sus propiedades químicas y/o físicas, es más, la mayor ventaja de reciclar cobre es la reducción de energía, porque el trabajo es mucho menor que tener que extraerlo.
La mayor cantidad de chatarra de cobre se produce en los productos hechos del material rojo una vez que estos quedan obsoletos, en las mismas industrias que producen estos materiales, por los residuos generados y hasta en la extracción. Es por esto que Ecoprocess S.A. vio un nicho a explotar.

Si Chile es el mayor exportador de Chile, también puede ser uno de los mayores en reciclar el cobre, reutilizándolo en nuevos productos y a su vez ayudando al medio ambiente con la reducción de energía en sus procesos.